REGLAMENTO INSTITUTO BÍBLICO ONLINE

PLAN FORMACIÓN INSTITUTO
CONVENIO DE REGLAMENTO
CONVENIO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE PLAN FORMACION, REPRESENTADO POR LOS DIRECTORES DEL MISMO Y POR EL OTRO EL ALUMNO(A) INSCRITO EN LA PLATAFORMA BAJO LAS SIGUIENTES CLAUSULAS:
  • HORARIO DE CLASES
El horario para ver los videos de las clases lo designa cada alumno según sus actividades personales.
  • ASISTENCIAS
Debes cubrir el 100% de clases tomadas pues es de vital importancia tomar la totalidad de sus clases, de otra forma no obtendrá el bagaje completo de lo que Dios quiera darle a cada uno en particular, recordemos que Dios da en la medida de nuestra fidelidad.
  • CLASES
Está autorizado que invites a alguien a tomar dos o tres clases una materia a una persona ajena al Instituto, pero bajo ninguna circunstancia esta permitido que alguien mas vea materias completas por invitación tuya o petición de ellos, tampoco esta autorizado proporcionar tu usuario y contraseña a alguien mas que no este inscrito ni aportando su donativo mensual (incluyendo esposo(a), hijos, familia, amigos, vecinos,
congregantes, pastor, etc.). Los alumnos que infrinjan esta regla serán dados de baja definitivamente, es cuestión de Ética.
Queda estrictamente prohibida la reproducción parcial o total de los videos o audios del Instituto Bíblico Plan Formación, independientemente sea por infringir los Derechos de Autor, es cuestión de Ética.

No devalúes tu propio mérito y sacrificio de tomar tiempo y recursos para prepararte en este Instituto, prestando tu usuario o permitiendo que alguien mas vea las clases contigo sin mérito alguno, (de que mérito goza alguien que no se esfuerza como tú en dedicar tu tiempo, dinero y esfuerzo para estudiar el Instituto y quieren escuchar las clases sin pagar el precio como tú lo estás haciendo) Recuerda que nadie valora lo que no le cuesta.

Las clases no podrán ser descargadas o grabadas por los alumnos en audio, ni video, ni en ningún otro tipo, si alguien es sorprendido infringiendo en esto, será dado de baja definitivamente.

Las notas de los maestros, así como el material audiovisual, no están a disposición del alumnado, ya que son propiedad del Instituto.

Aunque para algunos esta deshonestidad resulte normal o común, el nivel de lealtad, integridad, ética y honor que debe tener un cristiano y alumno de este Instituto no debe romperse y convertirse en una atadura que pueda dañar tu vida, llamado y/o ministerio. Los alumnos que infrinjan estas reglas serán dados de baja definitivamente.

TODOS LOS MATERIALES SON PROPIEDAD DE PLAN FORMACION CON SU REGISTRO CORRESPONDIENTE EN DERECHOS DE AUTOR, POR LO QUE NO ESTA PERMITIDO NINGÚN TIPO DE REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL.
  • APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Cada maestro tendrá su forma de evaluación, por lo general se aplicará un examen al término de la materia.
Una materia es aprobada obteniendo una calificación mínima de seis (6)
Esta por demás aclarar que es trampa resolver los exámenes con tus notas tomadas en clase.
Queda estrictamente prohibido dar información del contenido de los exámenes a otras personas y/o alumnos.
Al finalizar de contestar el examen, el sistema te mostrara la calificación del mismo inmediatamente.
Si no presentas tu examen en el periodo estipulado ya no podrás presentarlo después y la calificación que tendrás en esa materia es de cero (0)
Para contestar el o los exámenes tendrás 50 minutos, al término de este tiempo el sistema cerrara el examen.
En Plan Formación Colegio no se aplican exámenes extraordinarios, ni trabajos de regularización.
  • DONATIVOS
El donativo mensual del primer año de estudio (CRECIMIENTO ESPIRITUAL) es de $330.00 (pesos mexicanos) si deseas puedes realizar tu
donativo en la oficina de control escolar, por deposito bancario, transferencia interbancaria, o con tarjeta de crédito o debito a través de este mismo portal.
En el sistema de internet no se da donativo de inscripción.
Datos para depósitos y/o transferencias:
HSBC a nombre de Paulino Ruisánchez Santamaría
Cuenta 4041736802
Clabe para Trasferencias 021180040417368029
  • COMPORTAMIENTO PERSONAL
Todo alumno del Colegio debe mantener una vida ejemplar y honorable, íntegra, con decoro, irreprensible, evitando todo aquello que pueda afectar y lastimar su testimonio, crecimiento espiritual y ministerio.
En ocasiones hemos recibido quejas de algunos alumnos del colegio que sin querer pueden desviar la enseñanza del ministerio con comentarios contrarios a lo que se esta enseñando en este Instituto Bíblico, por lo que te recomendamos evitar estas situaciones dando libertad al Espíritu Santo que ministre y enseñe a cada quien lo que Él quiere y no las ideologías o doctrinas que nos han enseñado en las iglesias.
  • BAJA VOLUNTARIA Y CAMBIOS

Si por algún motivo no puedes continuar con tus estudios en el Instituto, tendrás hasta seis meses para reincorporarte a tus clases de lo contrario deberás iniciar tus estudios desde un principio, esto es, no se revalidarán materias después de 6 meses.

  • REQUISITOS PARA PODER GRADUARTE
Todo alumno para tener derecho a graduarse deberá haber cubierto el equivalente a mínimo 24 donativos mensuales sin excepción.
Promedio final mínimo de seis (6)
Tener buen testimonio de su conducta cristiana, tanto dentro del Instituto como con los de afuera.
Para este efecto la Dirección revisará tu expediente y a su consideración pedirá testimonio de tu comportamiento diario a través de un reporte, evaluando si ameritas o no graduarte, es decir, no por haber acreditado con promedio mínimo de seis (6) es garantía de que podrás graduarte.
  • GRADUACIÓN
Las graduaciones se llevarán a cabo cada año en el mes de Julio o Agosto en la ciudad de México, si para dicha fecha has concluido los 2 años de tus estudios, y cursado todas las materias del Instituto Bíblico, podrás graduarte en dicha ceremonia, de lo contrario deberas esperar a la siguiente graduación. Si éste fuera el caso, queda abierta la invitación y posibilidad de que asistas a las graduaciones siempre que gustes y te sea posible.
Los alumnos que se gradúan deberán entregar o enviar 2 fotografías tamaño óvalo para sus documentos a la dirección: Díaz Ordaz 1, interior 8, Fraccionamiento Valladolid, colonia Chamilpa, Cuernavaca Morelos, C.P. 62210, así como la dirección de su domicilio para el envío de sus documentos.
Tendrás tres meses máximo para el tramite de tus documentos de lo contrario no te serán enviados.
  • TRÁMITES Y ATENCIÓN PERSONAL
El horario de oficinas de Plan Formación es: de Lunes a
Jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horario de la ciudad de México
Con todo gusto estamos para atenderte ya que eres muy importante para nosotros, estamos para servirte en los siguientes teléfonos y correo electrónico:
33305225
52200645
soporte@planformacion.org
controlescolar@planformacion.org
EN LAS REGLAS NO HAY CASTIGOS NI PREMIOS, SOLO CONSECUENCIAS
Sé fiel en lo poco y podrás ser fiel en las grandes cosas.
Last modified: Tuesday, 1 December 2015, 12:32 PM